Derechos Humanos

La Unión Europea impone sanciones a funcionarios de Myanmar

2022-02-21

Más de 1,500 civiles han muertos por torturas o han caído víctimas de la...

 

BRUSELAS (AP) — La Unión Europea impuso el lunes sanciones a varios funcionarios de Myanmar debido a violaciones de derechos humanos en ese país.

Las penalidades pesan sobre ministros de gobierno, funcionarios electorales y comandantes militares.

La UE impuso congelamiento de bienes y prohibiciones de entrada a 22 personas, y aplicó medidas restrictivas a cuatro entidades, incluyendo compañías estatales y privadas.

La Unión Europea, en un comunicado, se expresó “profundamente consternada por la continua escalada de la violencia en Myanmar y la evolución hacia un conflicto prolongado con implicaciones regionales. Desde el golpe de Estado, la situación se ha deteriorado continuamente”.

Myanmar se encuentra sumido en una ola de protestas desde que los militares derrocaron a la dirigente Aung San Suu Kyi en un golpe de Estado el 1 de febrero del 2021. Algunos descontentos se han alzado en armas y algunos expertos opinan que el país ya se encuentra en medio de una guerra civil.

Más de 1,500 civiles han muertos por torturas o han caído víctimas de la violencia, en muchas ocasiones en ataques de las fuerzas de seguridad en zonas rurales, incluyendo bombardeos.

La UE ahora le ha impuesto sanciones a 65 personas y 10 entidades en Myanmar, como organizaciones, agencias, compañías o bancos.



aranza