Salud

Gran Bretaña establecerá planes para eliminar las leyes de autoaislamiento de COVID

2022-02-21

“El covid no desaparecerá repentinamente, y debemos aprender a vivir con este virus y...

Por David Milliken

LONDRES, 19 feb (Reuters) - El primer ministro británico, Boris Johnson, tiene la intención de establecer planes la próxima semana para eliminar los requisitos de autoaislamiento para las personas infectadas con COVID-19, dijo su oficina el sábado.

Gran Bretaña se convertiría en el primer país europeo en permitir que las personas que saben que están infectadas con COVID-19 usen libremente las tiendas, el transporte público y vayan a trabajar, una medida que muchos de sus asesores de salud consideran arriesgada.

“El covid no desaparecerá repentinamente, y debemos aprender a vivir con este virus y continuar protegiéndonos sin restringir nuestras libertades”, dijo Johnson en un comunicado.

Johnson también dará más detalles sobre cómo Gran Bretaña se protegerá contra futuras variantes de coronavirus a través de la vigilancia continua, en medio de informes de que el gobierno quiere poner fin a las pruebas gratuitas y reducir los estudios de salud pública.

Actualmente, las personas en Inglaterra están legalmente obligadas a autoaislarse durante al menos cinco días si así lo indican los funcionarios de salud pública, y se les recomienda aislarse incluso sin una orden específica si tienen síntomas de COVID-19 o dan positivo.

Eliminar los requisitos legales de autoaislamiento de COVID-19 y reemplazarlos con una guía voluntaria alinearía la enfermedad con la forma en que Gran Bretaña trata a la mayoría de las otras infecciones.

Alrededor del 85% de la población británica de 12 años o más ha recibido al menos dos dosis de una vacuna contra el COVID-19, y dos tercios de la población, incluida la gran mayoría de las personas con mayor riesgo, han recibido tres.



aranza