Internacional - Economía

Alemania toma medidas para parar gasoducto Nord Stream 2

2022-02-22

En declaraciones a reporteros en Berlín, Scholz señaló que su gobierno...

Por FRANK JORDANS

BERLÍN (AP) — Alemania ha tomado medidas para frenar el proceso de certificación de gasoducto Nord Stream 2 desde Rusia, dijo el canciller, Olaf Scholz, el martes, mientras Occidente comenzaba a tomar acciones punitivas contra Moscú por la crisis en Ucrania.

En declaraciones a reporteros en Berlín, Scholz señaló que su gobierno tomó la decisión en respuesta a las acciones de Moscú en Ucrania.

La decisión es un paso importante para el gobierno alemán, que durante mucho tiempo se había resistido a parar el proyecto a pesar de la presión de Estados Unidos y de algunos países europeos para hacerlo. Durante años, Washington ha alegado que la construcción de otro ducto para llevar gas natural de Rusia a Alemania incrementa la dependencia del continente del suministro energético ruso.

Según Scholz, su gobierno ha decidido “reevaluar” la certificación del gasoducto, que no ha comenzado a operar todavía, a la luz de los últimos acontecimientos.

“Esto seguramente llevará tiempo, si me permiten decirlo”, apuntó.

Alemania cubre alrededor de una cuarta parte de sus necesidades energéticas con gas natural, un porcentaje que se incrementará en los próximos años coincidiendo con el cierre de sus tres últimas plantas nucleares y con el abandono del uso del carbón. Aproximadamente la mitad del gas natural utilizado en Alemania procede de Rusia.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México