Deportes

"Canelo" Álvarez buscará título semicompleto de boxeo ante ruso Bivol en mayo

2022-02-25

Esa victoria lo hizo poseedor de los cinturones del Consejo Mundial, de la Asociación...

 

Saúl "Canelo" Álvarez anunció el viernes que enfrentará al ruso Dmitry Bivol en la búsqueda del título mundial de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo el 7 de mayo.

La sede del enfrentamiento se confirmará próximamente, aunque diversos medios señalan que será en Las Vegas.

"Pelearé este próximo 7 de mayo contra Dmitry Bivol por el Campeonato Mundial de la WBA (AMB, pos sus siglas en español) Semicompleto en las 175 libras. Próximamente confirmaremos la sede", publicó Álvarez en sus redes sociales.

Álvarez, de 31 años, se convirtió en noviembre del año pasado en el primer boxeador mexicano en unificar los cuatro títulos del peso supermediano al noquear al estadounidense Robert Plant y arrebatarle el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Álvarez registra un récord de 57 victorias, una derrota y dos empates, con 39 nocauts. En tanto, Bivol, de 31 años, es el campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y en su carrera está invicto con 19 victorias, 11 de ellas por la vía rápida.

El ruso, quien debutó en el boxeo profesional en noviembre de 2014, tiene una pegada potente y mide 1,83 metros por 1,73 de Saúl Álvarez.

En su más reciente pelea, en diciembre de 2021, Bivol venció a su compatriota Umar Salamov por decisión unánime.

El siguiente rival en la lista de 'Canelo' sería Gennady Golovkin, a quien ya enfrentó en dos ocasiones. La primera fue en diciembre de 2017 y terminó en un controvertido empate. En la segunda, 'Canelo' se impuso por puntos.

En noviembre de 2021 Saúl Álvarez, con 57 triunfos, 39 por la vía rápida, una derrota y dos empates, se convirtió en el primer campeón absoluto en la historia del peso supermedio con su triunfo por K.O. sobre el estadounidense Caleb Plant.

Esa victoria lo hizo poseedor de los cinturones del Consejo Mundial, de la Asociación Mundial, de la Organización Mundial y de la Federación Internacional de Boxeo.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México