Migración

Hallan 6 cadáveres en la costa de la isla griega de Lesbos

2022-03-01

Los cadáveres de los tres hombres y tres mujeres fueron encontrados a primera hora del...

 

ATENAS (AP) — La Guardia Costera de Grecia dijo que recuperó seis cuerpos en la costa de la isla oriental de Lesbos, y las autoridades sospechan que eran migrantes que murieron tratando de llegar a territorio griego desde la cercana costa de Turquía.

Los cadáveres de los tres hombres y tres mujeres fueron encontrados a primera hora del martes cerca de la principal localidad de la isla, Mytilene, explicaron los guardacostas. No había señales de naufragio y el hallazgo no estuvo precedido de llamadas de emergencia sobre un barco en apuros cerca de la isla, añadió. Ninguna de las seis personas llevaba chaleco salvavidas.

Se inició una operación de búsqueda y rescate en la zona con tres patrulleras de la Guardia Costera, un helicóptero y otras embarcaciones en la zona para tratar de buscar a posibles sobrevivientes, mientras las autoridades registraban también la costa.

Miles de personas que huyen de los conflictos y la pobreza en África, Oriente Medio y Asia tratan de llegar a la Unión Europea a través de Grecia. Muchos de ellos lo intentan a bordo de embarcaciones no aptas para navegar por el corto pero a menudo peligroso trayecto entre la costa turca y las islas griegas.



Jamileth