Internacional - Seguridad y Justicia

República Dominicana entrega a Haití a ex guardaespaldas de Moïse

2022-03-03

Philome, un expolicía, fue “detenido en territorio Dominicano con una orden de captura...

Por MARTÍN ADAMES

SANTO DOMINGO (AP) — Autoridades de República Dominicana entregaron el miércoles a la Policía Nacional de Haití a Tanis Philome, ex miembro del cuerpo de seguridad del presidente Jovenel Moïse y quien está acusado de participar en su asesinato.

Philome, un expolicía, fue “detenido en territorio Dominicano con una orden de captura internacional emitida por la Interpol, en la cual se le acusa de supuestamente ser parte de los involucrados en el magnicidio del presidente haitiano Jovenel Moïse”, informó un oficial militar que pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar con la prensa.

Philome, quien estuvo detenido durante varios días en Santo Domingo, negó con la cabeza cualquier participación en el magnicidio luego de ser cuestionado por la prensa que se encontraba en el lugar al momento de su entrega.

El Ejército y las autoridades migratorias dominicanas entregaron a Philome en el puesto fronterizo de Dajabón al agente Joseph Enmanuel, quien estuvo acompañado de un convoy para su traslado.

Moïse, de 53 años, fue asesinado el 7 de julio de 2021 luego de gobernar al país por más de cuatro años.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México