Internacional - Economía

El petróleo Brent baja un 2.24 %, hasta 110.40 dólares

2022-03-03

Ese escenario ha agravado la escasez de oferta que ya sufría el mercado en los...

 

Londres, 3 mar (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 110,40 dólares, un 2,24 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,53 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 112,93 dólares.

La cotización del crudo moderó su avance al cierre de la sesión de hoy, después de haberse disparado un 7,58 % en la jornada anterior y haber rozado a primera hora de la mañana la barrera de los 120 dólares por barril.

La atención del mercado continúa centrada en la guerra desatada en Ucrania tras la invasión rusa y los inversores mantuvieron el foco de interés en la segunda ronda de negociaciones entre Kiev y Moscú, en la que se acordaron corredores humanitarios en algunas zonas para evacuar a civiles.

Las trabas para que las refinerías extranjeras adquieran crudo ruso y los bancos financien envíos de materias primas desde Rusia han tenido un efecto similar al de una caída de la producción global, según los analistas.

Ese escenario ha agravado la escasez de oferta que ya sufría el mercado en los últimos meses y que acercaba ya al Brent hacia la cota de 100 dólares por barril antes de que estallara la guerra en Ucrania.



aranza