Automotriz

Volkswagen dejará de aceptar pedidos de algunos modelos híbridos

2022-03-08

Los pedidos de las versiones híbridas enchufables de los modelos Golf, Tiguan, Passat,...

 

BERLÍN, (Reuters) - Volkswagen dejará de aceptar pedidos de numerosos modelos híbridos enchufables a partir del miércoles, dijo el fabricante de automóviles alemán, citando la escasez de chips y los problemas de la cadena de suministro relacionados con la invasión rusa de Ucrania.

Los pedidos de las versiones híbridas enchufables de los modelos Golf, Tiguan, Passat, Arteon y Touareg de Volkswagen se detendrán hasta nuevo aviso y es posible que la entrega de los pedidos ya realizados no se produzca este año, dijo la empresa el martes.

La noticia, publicada en primer lugar por Handelsblatt, sigue a la decisión de Volkswagen de detener la producción en Rusia y suspender temporalmente la producción en varias fábricas de Alemania durante las dos últimas semanas.

La principal planta del fabricante de automóviles en Wolfsburgo estará parada del 14 al 18 de marzo, dijo Volkswagen. Su planta de Zwickau, que fabrica vehículos eléctricos, también dejará de producir hasta el 18 de marzo.

Sus plantas de Hannover y Dresde, así como dos fábricas en Polonia, también se verán afectadas, ha dicho la compañía.

Ucrania y Rusia son mercados de ventas menores, pero los cuellos de botella en la entrega de componentes como los arneses de cables producidos en Ucrania, así como el aumento de los precios de las materias primas, están obstaculizando la producción de los fabricantes de automóviles en todo el continente.



Jamileth