Deportes

La prensa británica destaca que Benzema "oscureció" el brillo de Mbappé

2022-03-10

"(Benzema) Respondió así: con un espectacular triplete en la segunda parte,...

 

Londres, 10 mar (EFE).- La prensa británica destaca este jueves la "espectacular remontada" del Real Madrid para derrotar al París Saint-Germain en una "noche mágica" en el Santiago Bernabéu, en la que el "brillo" de Kylian Mbappé quedó oscurecido por el triplete de Karim Benzema.

El diario "The Guardian" resume el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones recordando que Mbappé puso de cara la eliminatoria adelantando al PSG, que, no obstante, se "derrumbó" después ante "la presión" blanca, hasta perder el choque por 3-1.

"Bajo las luces del Bernabéu, el París Saint-Germain protagonizó uno de los más extraordinarios derrumbes de la historia moderna del fútbol de elite, una caída que es más abyecta aún al tener en cuenta el pozo divino de talento del equipo de París", escribe en ese medio el periodista Barney Ronay.

La crónica de "The Telegraph" subraya la insistencia del PSG para, a pesar de su constelación de estrellas y los profundos bolsillos catarís, encontrar siempre "formas de implosionar" en la "Champions".

Esta "extraordinaria" derrota no solo provoca el fin del sueño europeo del equipo que preside el catarí Nasser Al Khelaifi, sino que también pone en duda la continuidad de su técnico, el argentino Mauricio Pochettino, quien podría recalar la próxima temporada en el Manchester United, apunta este diario.

También resalta la actuación de Benzema, quien lleva tiempo escuchando el "debate sobre si Mbappe o Robert Lewandowski o Mohamed Salah es ahora el mejor delantero del mundo".

"(Benzema) Respondió así: con un espectacular triplete en la segunda parte, cuando el jugador de 34 años llevó al Real a los cuartos de final de manera tan improbable", señala Jason Burt.

La cadena británica BBC insiste hoy en esta cuestión y se pregunta si Benzema es el "mejor y más completo" atacante del mundo, tras precisar que Mbappé es, "posiblemente", el "mayor talento" del momento.

 



aranza