Internet

Meta probará herramientas de contenido para anunciantes a finales de este año

2022-03-17

Los anunciantes han exigido herramientas que les ayuden a personalizar y evitar que los anuncios...

Por Sheila Dang

(Reuters) - Meta Platforms Inc dijo el jueves que elaborará nuevas herramientas para permitir que las marcas eviten que sus anuncios aparezcan junto a contenido inadecuado en Facebook e Instagram, y comenzará a probar las herramientas a finales de este año para lanzarlas a principios de 2023.

La compañía de redes sociales también dijo que seleccionó a la empresa de medición de publicidad Zefr como su socio para proporcionar una verificación externa de que los anuncios aparecieran sólo junto a contenido adecuado.

La medida forma parte de la respuesta de Meta a demandas del sector publicitario, que ha abogado desde hace tiempo por que las marcas tengan un mayor control sobre el lugar en el que aparecen sus anuncios en Internet.

Los anunciantes han exigido herramientas que les ayuden a personalizar y evitar que los anuncios aparezcan junto a contenidos que la marca considera inadecuados, como la política o las noticias sobre muerte o violencia.

Meta ha dicho que primero creará esos controles para los feeds de Facebook e Instagram en los mercados de habla inglesa.

El año que viene, la empresa tiene previsto ampliar los controles de contenido para incluir otros idiomas, las funciones Historias y Reels, entre otras partes de las aplicaciones.



Jamileth