Internacional - Finanzas

Wall Street deja atrás las pérdidas provocadas por la invasión de Ucrania

2022-03-18

Las bolsas europeas registraron un ritmo similar de crecimiento: el Euro Stoxx 50 subió el...

 

Nueva York, 18 mar (EFE).- Wall Street dejó atrás esta semana las importantes pérdidas sufridas en el parqué neoyorquino tras la invasión de Ucrania de las fuerzas rusas, y terminó con importantes avances en sus tres indicadores de referencia, entre los que destaca los del S&P 500, que marcó su mejor semana desde noviembre de 2020.

El Dow Jones de Industriales registró un ascenso acumulado del 5,5 %, que en el caso del selectivo S&P 500 fue del 6,16 %, y el del índice Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, fue del 8,18 %.

Las bolsas europeas registraron un ritmo similar de crecimiento: el Euro Stoxx 50 subió el 5,85 %; Fráncfort,el 5,76 %; París, el 5,75 %, Milán, el 5,13 %, Londres, el 3,48 % y Madrid, el 3,38 %.

Wall Street cerró esta semana cuatro de los cinco días en verde, un avance que fue especialmente pronunciado el martes, miércoles y jueves, cuando el Dow Jones de Industriales consiguió avanzar más de un 1 % por sesión.

Se trata de un importante rebote con respecto a la semana anterior, cuando las incertidumbres en torno al conflicto en Ucrania, las consecuencias de la guerra comercial y la creciente presión económica que Occidente está ejerciendo sobre Rusia causaron marcados descensos.

Esta semana, sin embargo, los inversores se centraron en la reunión de la Reserva Federal de EU (Fed), que el miércoles anunció la primera subida de tipos de interés en el país desde 2018 para controlar la inflación rampante.

El mercado se mostró aliviado ante el aumento de los tipos de interés en 0,25 puntos porcentuales, lo que los sitúa en una horquilla entre el 0,25 y el 0,5 %, una medida que tiene el objetivo de combatir una inflación que este año aumentará del 2,6 % al 4,3 %, según las previsiones del banco central estadounidense.

A ese bálsamo de tranquilidad se unió esta semana la esperanza provocada por las conversaciones entre Rusia y Ucrania, en las que se ha planteado que ambos países puedan llegar a un alto el fuego tras semanas de conflicto armado.

 



aranza