Automotriz

Ford dice que producción europea se ve afectada por escasez de chips y conflicto en Ucrania

2022-03-21

El fabricante de automóviles estadounidense dijo que dejará de producir en sus...

 

(Reuters) -Ford Motor Co dijo el lunes que la producción de vehículos y los pedidos en Europa se han visto afectados por la escasez mundial de semiconductores y el conflicto en Ucrania.

El fabricante de automóviles estadounidense dijo que dejará de producir en sus plantas alemanas de Saarlouis y Colonia, principalmente debido a la escasez mundial de chips.

Eso también le llevó a dejar de aceptar nuevos pedidos de los vehículos S-Max y Galaxy hechos en Valencia, España. Ford dijo que tiene pedidos para ambos productos que le llevan más allá de septiembre y que los pedidos existentes se cumplirán.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia también ha provocado escasez de piezas en una planta de Volkswagen en Polonia que fabrica el vehículo Tourneo Connect de Ford, lo que ha llevado a una interrupción temporal de la producción, dijo Ford.

"Seguimos monitorizando la situación diariamente en conjunto con nuestros socios en VW y tendremos más que decir sobre esto en una fecha posterior", dijo Ford en un comunicado.

El conflicto de Ucrania también ha provocado problemas de suministro que han obligado a Ford a ofrecer a los consumidores el automóvil Focus con una pantalla más pequeña de 8 pulgadas en el salpicadero, en lugar de la pantalla SYNC4 de 13,2 pulgadas que formaba parte de la presentación del vehículo actualizado, dijo la compañía, sin dar detalles.

El suministro de la pantalla más grande se está trasladando a una nueva ubicación en Europa, pero hasta entonces sólo estará disponible la pantalla más pequeña.



Jamileth