Internacional - Política

Excolaborador de Trump intenta viajar con pasaporte revocado

2022-03-23

Manafort, de 72 años, dirigió la campaña de Trump de 2016 durante varios...

 

MIAMI (AP) — El excolaborador del presidente Donald Trump, Paul Manafort, intentó viajar a Dubái desde el Aeropuerto Internacional de Miami pero lo obligaron a bajar del avión porque su pasaporte estaba revocado, informaron funcionarios el miércoles.

El detective de la policía de Miami-Dade, Alvaro Zabaleta, confirmó que obligaron a Manafort a bajar del avión de Emirates Airline el domingo por la noche, pero derivó las preguntas a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés).

Este organismo no respondió el miércoles a un pedido de declaraciones, como tampoco lo hizo un abogado de Manafort.

Manafort, de 72 años, dirigió la campaña de Trump de 2016 durante varios meses, pero lo despidieron ante revelaciones sobre sus negocios en Ucrania.

Acusado de delitos financieros como parte de la investigación del fiscal Robert Mueller sobre los vínculos entre la campaña de Trump y Rusia, Manafort fue declarado culpable por un jurado en 2018 y condenado a siete años de prisión. Fue liberado debido a su edad y sus problemas de salud, y Trump lo indultó en diciembre de 2020.

El sitio web Knewz.com. fue el primero en informar sobre el incidente del domingo en el aeropuerto.



aranza