Mensajería

Una mujer de valor

2022-03-24

Señor, ayúdame a ser la persona que quieres que sea. Haz que emplee mis talentos y...

Fuente: Encuentra

"Sobre la mujer y sus virtudes a la luz de la Sagrada Escritura"

Quién encontrará a una mujer de valor Su precio supera el de las perlas"(Proverbios 31,10).

Cuando piensas en una mujer de valor, crees a menudo en una mujer que es buena y pura, dulce y recta, una esposa fiel para su marido y una buena madre de sus hijos.

Todo eso puede ser verdadero. Sin embargo, la palabra hebrea traducida aquí da una perspectiva ligeramente diferente.

Strong traduce esta palabra hebrea por una fuerza o un ejército, la riqueza, la virtud, la valentía y la fuerza.

De hecho, eso está cercano a una palabra que significa "fortificación militar". Por tanto, la Biblia describe una mujer que está llena de fuerza y de poder.

Tiene principios muy claros y elevados y no teme hacerlos valer. Como un ejército, quiere batirse por lo que cree justo, y se levanta contra las potencias adversas. Se siente como una fortificación militar para proteger a su familia y a su hogar, resistiendo a todo lo que podría amenazarles.

Trabaja eficazmente, empleando los recursos y no malgastando nada. Es fuerte en espíritu, pero al mismo tiempo, es práctica y sabe utilizar con sabiduría el dinero y bienes materiales. No piensa sólo en ella misma, sino en su familia y emplea su influencia para hacer el bien a los demás.

El valor de una tal mujer, de hecho, supera por mucho el de las perlas". Hoy, nuestro mundo necesita mujeres así, que son fuertes en el Espíritu y siguen los principios divinos, rechazan lo fácil y quieren combatir por el Reino de Dios. Y nuestro mundo necesita de hombres que se comprometan de la misma manera.

Seas hombre o mujer, apasiónate por el Reino de Dios. Comprométete en la guerra espiritual. Busca servir a tu Rey. Defiende la justicia.

UNA ORACIÓN PARA HOY

Señor, ayúdame a ser la persona que quieres que sea. Haz que emplee mis talentos y mis capacidades para cumplir tus designios y para influir en los demás. Te entrego mi vida. En el nombre de Jesús, amén.



aranza