Automotriz

Uber incluye taxis de Nueva York en su aplicación

2022-03-24

“Después que su modelo empresario se ha mostrado incapaz de proteger a los conductores...

Por MICHELLE CHAPMAN

NUEVA YORK (AP) — Afectado por la escasez de conductores y el fuerte aumento de pedidos de entrega de alimentos durante la pandemia, Uber incluirá a los tradicionales taxis de Nueva York en su aplicación, una asociación que hasta hace poco hubiera resultado inconcebible entre dos bandos que se disputan ferozmente los pasajeros.

Tras un período en que las esperas de los Uber se prolongaron debido a la escasez de conductores, la asociación elevará el número de vehículos disponibles y dará a los conductores de los taxis amarillos el acceso a un enorme conjunto de viajeros que tienen la app de Uber en sus teléfonos.

Había indicios de que las tensiones entre Uber y los taxis habían empezado a disiparse a medida que Uber se extendía al muy rentable negocio de las entregas de alimentos y necesitaba aumentar el número de conductores.

Durante la pandemia, el transporte de alimentos superó al de seres humanos cuando millones de personas se refugiaron en sus casas. En el último trimestre de 2021 los ingresos brutos de Uber por transporte de alimentos llegaron 13,400 millones de dólares, comparado con 11,300 millones por el transporte de personas.

Cada vez más ciudades están regulando el crecimiento explosivo de Uber y otros servicios de transporte basados en apps. Nueva York aplicó un límite temporario a la emisión de licencias para taxis en 2018.

Nueva York es el mercado más grande de Uber en Estados Unidos.

La Alianza de Trabajadores de la Ciudad de Nueva York (NYCWA por sus siglas en inglés), un grupo que representa a los conductores de taxis y es un detractor de Uber y servicios similares, dijo que impulsará las negociaciones.

“Después que su modelo empresario se ha mostrado incapaz de proteger a los conductores de la baja en los clientes y el aumento de la gasolina, Uber regresa a sus fuentes: los taxis amarillos”, dijo Bhairavi Desai, director ejecutivo de NYCWA, en un comunicado el jueves.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México