Internacional - Población

Posible tornado en Arkansas, sur de Estados Unidos aguarda tormentas

2022-03-30

Todo Mississippi y partes de Alabama, Arkansas, Luisiana y Tennessee corrían el mayor riesgo...

 

SPRINGDALE, Arkansas, EU (AP) — Fuertes tormentas y un posible tornado dañaron edificios y derribaron tendidos eléctricos el miércoles de madrugada en el noroeste de Arkansas, y se esperaban tornados y vientos con fuerza de huracán en buena parte del sureste de Estados Unidos, una semana después de fuertes tormentas golpearan la zona de Nueva Orleans.

En un primer momento no había reportes de heridos por los meteoros del miércoles por la mañana, que golpearon Springdale, unos 235 kilómetros (145 millas) al nordeste de Little Rock y provocaron avisos y alertas de tornado.

Todo Mississippi y partes de Alabama, Arkansas, Luisiana y Tennessee corrían el mayor riesgo de mal tiempo el miércoles, según el Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma. Más de ocho millones de personas viven en la zona de mayor riesgo, que incluye las ciudades de Memphis, Tennessee, Baton Rouge, Luisiana, Jackson, Mississippi y Montgomery, Alabama.

El peor tiempo se esperaba para el miércoles por la tarde, a diferencia del tornado de la semana pasada en Nueva Orleans, que se produjo de noche y mató a un hombre.

Se emitió un aviso por tornados para la mayor parte de Arkansas, el norte de Luisiana, el sur de Missouri, el sureste de Oklahoma y el nordeste de Texas, hasta primera hora de la tarde del miércoles. Los meteorólogos señalaron que los tornados eran probables, al igual que ráfagas aisladas de viento de 130 kilómetros (80 millas) por hora o más.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México