Internacional - Economía

El petróleo de Texas sube un 3.4 % y se sitúa en 107.82 dólares el barril

2022-03-30

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los...

 

Nueva York, 30 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 3,4 % y se situó en 107,82 dólares el barril tras confirmarse una nueva reducción semanal en los inventarios de crudo de EU

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 3,58 dólares con respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia estadounidense mantuvo su subida después de que la Administración de Información Energética de EU revelara una caída de 3,4 millones de barriles en las reservas comerciales del país, mayor de lo esperado.

Esas reservas se sitúan en su nivel más bajo en casi cuatro años, pese al aumento de producción en el país y la liberación de parte de las reservas estratégicas autorizada por la Casa Blanca para intentar frenar el alza en los precios.

El Texas cayó con fuerza el martes ante la perspectiva de que Rusia retirara sus tropas en los alrededores de Kiev y otra ciudad del norte de Ucrania, pero ahora prima el escepticismo por lo que parece una repliegue parcial, sin que hayan cesado los bombardeos.

El precio del petróleo se ha encarecido notablemente desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania, hace más de un mes, también debido a las ramificaciones del castigo económico impuesto por los países occidentales a Moscú.

La OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, se reunirán de forma telemática mañana jueves para fijar el nivel de su oferta de crudo en mayo, y todo apunta a que respaldarán un modesto incremento, ya planeado anteriormente, dejando a un lado las tensiones causadas por la guerra en Ucrania.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en mayo subieron 27 centavos hasta 5,60 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes ascendieron 11 centavos, hasta casi 3,29 dólares el galón.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México