Internacional - Seguridad y Justicia

Las fuerzas de Ucrania anuncian la liberación de varias localidades de Zaporiyia

2022-03-31

Así, estas zonas se suman ahora a Irpin, en la región de Kiev, donde las tropas...

 

MADRID, (EUROPA PRESS) - El Ejército de Ucrania ha informado este jueves de que ha logrado liberar varias localidades de la región de Zaporiyia, donde se encuentra la central nuclear más grande de Europa.

"Las unidades de las Fuerzas de Asalto del Ejército de Ucrania han logrado junto a otras unidades de las Fuerzas de Defensa repeler a las tropas rusas en las zonas de Zatishshia, Malinovka, Vesele, Zeleni Gai y Chervone", han indicado las Fuerzas Armadas en un comunicado.

Así, estas zonas se suman ahora a Irpin, en la región de Kiev, donde las tropas ucranianas también han logrado hacer frente a la ocupación de Rusia, que puso en marcha el pasado 24 de febrero la invasión del territorio.

Este mismo jueves, las autoridades del país han informado de que otros 17 autobuses han logrado salir de Zaporiyia en dirección Mariúpol con el objetivo de evacuar a los civiles que siguen en esta última ciudad, bajo asedio ruso. La vice primera ministra, Irina Vereshchuk, ha señalado que en total son 45 los autobuses enviados a la zona para evacuar a los civiles.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México