Espectáculos

Bruce Willis se retira debido a una enfermedad que afecta sus capacidades cognitivas

2022-03-31

A sus 67 años, el actor Bruce Willis deja la actuación tras ser diagnosticado de...

 

France 24 | La familia del actor anunció en redes sociales que se aleja de las cámaras tras ser diagnosticado de afasia, una enfermedad que afecta su capacidad para comunicarse. Los famosos y aficionados aprovecharon el momento para homenajear al ganador de un Globo de Oro y dos Emmys.

El mundo del cine amaneció con una triste noticia. A sus 67 años, el actor Bruce Willis deja la actuación tras ser diagnosticado de afasia, una condición que está afectando sus capacidades cognitivas. Así lo dieron a conocer la esposa de Willis, Emma Heming Willis, su exesposa Demi Moore, y sus cinco hijos, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn a través de una publicación en Instagram.

"Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus capacidades cognitivas", se lee.

Según la Clínica Mayo, la afasia es una enfermedad cerebral que se manifiesta como un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa hablada o escrita.

Normalmente se produce tras un ictus o un traumatismo craneal. Sin embargo, también puede surgir con el tiempo debido a tumores cerebrales o enfermedades degenerativas. Se trata principalmente con terapia del habla y el aprendizaje de medios de comunicación no verbales.

"Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él", explicó la familia de la estrella de la franquicia "Die Hard", quien asegura que es “es un momento realmente difícil” para ellos.

Sin embargo, cuentan con el “continuo amor, compasión y apoyo" de los fans, con quienes están sumamente agradecidos.

Los familiares de Willis aseguran que van a superar esta situación “como una familia fuerte y unida" y se van a dedicar a “vivir el momento”, palabras que Bruce suele mencionar.

La brillante carrera del actor

El retiro del actor nacido en Alemania en 1955 se da tras haber estrenado a finales de febrero la cinta "Gasolline Alley" y una semana después el filme de acción "A Day to Die".

Estas películas hacen parte de las más de 100 en las que ha participado, además de series de televisión.

Su talento lo llevó a ser galardonado con un Globo de Oro por "Moonlighting", serie con la que alcanzó la fama inicial, aunque también estuvo nominado a cuatro más.

Willis también cuenta con dos premios Emmy -por la misma serie y su papel secundario en "Friends", aunque también fue candidato en otra ocasión a este reconocimiento.

Y aunque no ganó ningún premio por su participación en películas como "Die Hard" (1988), "Pulp Fiction" (1994) y "The Sixth Sense" (1999), le valieron un gran reconocimiento a nivel mundial. De hecho, tiene un gran número de seguidores en todo el mundo.

Es por eso que la familia dedica una parte del comunicado específicamente al público de Willis: "Quisimos contarles, porque sabemos lo mucho que significa para ustedes, así como ustedes para él".

Reacción de los aficionados

Varios famosos comentaron la publicación de la ex esposa de Willis, Demi Moore, en la que anunciaba su retiro. Entre los más destacados están los de las supermodelos Cindy Crawford, Amber Valetta y el fotógrafo peruano Mario Testino, que enviaron ánimo a la familia y emoticones de corazones.

Por su parte, la actriz Curtis Lee Jamie se pronunció con un: "¡Gracia y coraje! ¡Amor para todos ustedes!".

Mientras que Sarah Paulson aseguró que Willis "fue un compañero de actuación increíble” para ella, y que “es el hombre más encantador, gentil e hilarante” que ha conocido.

La actriz mexicana Eiza González escribió un mensaje un tanto más contundente en el comunicado que publicó una de las hijas del actor:  "Te amo a ti y a tu familia. Te envío todo mi amor", expresó.

Pero, así como los famosos, los aficionados también lamentaron la noticia y homenajearon al famoso.

En su cuenta de Twitter, un aficionado llamado Cody Leach, escribió que su "corazón está con #BruceWillis y su familia” y confesó que “su trabajo ha significado para mí más de lo que podría poner en palabras” por lo que solo atinó a decir que “si este es de hecho el final de su carrera como actor, todo lo que puedo decir es gracias”. Su mensaje concluyó con un: “te queremos Bruce".



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México