Internacional - Finanzas

China incluirá a una decena más de ciudades en sus pruebas del "yuan digital"

2022-04-04

Hasta finales de 2021, las transacciones efectuadas con el yuan digital alcanzaban los cerca de...

 

Shanghái (China), (EFE).- El Banco Popular de China (BPC, central) anunció anoche que incluirá a otra decena de ciudades de diferentes partes del país en el programa de pruebas de "yuan digital", la divisa virtual soberana que desarrolla la institución.

En un comunicado publicado en su página web, el banco central aseguró haber "completado con éxito" diversas pruebas en los últimos años en importantes ciudades como Shenzhen, Shanghái o Pekín, en esta última durante los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados este año.

Ahora, las pruebas se expandirán a otras grandes urbes como Cantón, Tianjin o Chongqing, así como a seis localidades de la provincia oriental de Zhejiang que albergarán este año los Juegos Asiáticos.

"El número de usuarios, comerciantes y transacciones de las pruebas piloto ha crecido de manera sostenida, y el mercado ha respondido de forma positiva", indica el comunicado.

Hasta finales de 2021, las transacciones efectuadas con el yuan digital alcanzaban los cerca de 87.570 millones de yuanes (13.762 millones de dólares, 12.456 millones de euros).

Las aplicaciones de la divisa digital, según el BPC, incluyen la venta minorista y mayorista, la restauración, el turismo cultural o el pago de tasas administrativas.

El proyecto del yuan digital nació en 2014 y se diferencia de criptomonedas como el bitcóin en que, al contrario que estas, su objetivo es permitir un mayor control de las autoridades nacionales sobre la masa monetaria.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México