Deportes

Cerca de 1,500 efectivos para la seguridad del Real Madrid-Chelsea

2022-04-11

La Comisión Antiviolencia considera que es un partido de alto riesgo. Acudirán unas...

 

Madrid, (EFE).- La Delegación del Gobierno en Madrid ha desplegado cerca de 1,500 efectivos para el dispositivo de seguridad ante el partido de fútbol de la UEFA Champions League que disputarán el Real Madrid y el Chelsea de Londres, a las nueve de la noche de este martes en el estadio Santiago Bernabéu.

La Comisión Antiviolencia considera que es un partido de alto riesgo. Acudirán unas 65,000 personas y entre ellas se espera la llegada de unos 1,800 seguidores del equipo londinense.

En este operativo participarán 300 agentes de la Policía Nacional procedentes de varias unidades, que vigilarán las zonas cercanas al estadio.

A ellos se unirán 70 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 30 componentes del SAMUR-Protección Civil, 3 unidades del Cuerpo de Bomberos, 64 miembros de Cruz Roja y 1.011 vigilantes de seguridad del propio club de fútbol, informa la Delegación del Gobierno.

Para garantizar las medidas de seguridad y sanitarias, el público deberá permanecer sentado y será obligatorio el uso de mascarilla durante la celebración del evento deportivo.

De la misma forma, estará prohibido el consumo de alcohol y tabaco dentro del recinto deportivo, donde solo se podrá comer y beber en las zonas habilitadas para ello.

La Delegación del Gobierno recomienda acudir con antelación al estadio para pasar los controles de seguridad.



Jamileth