Internacional - Población

Un muerto y 5 heridos en una explosión en Líbano

2022-04-12

La explosión en la localidad de Banaafoul, derribó el edificio de dos plantas, que...

Por AHMAD MANTASH

SIDÓN, Líbano (AP) — Una persona murió y cinco resultaron heridas cuando una explosión destruyó un edificio en el sur de Líbano el martes de madrugada, según un funcionario de seguridad libanés.

La explosión en la localidad de Banaafoul, cerca de la ciudad portuaria de Sidón, derribó el edificio de dos plantas, que servía como inmueble municipal y centro de exploradores del movimiento Shiite Amal.

El fallecido era el hijo del alcalde, según el funcionario de seguridad. Cinco personas resultaron heridas, indicó, revisando su cifra anterior de siete heridos. En un primer momento no estaba claro qué había provocado la detonación, que también causó daños materiales en edificios y autos cercanos.

El funcionario dijo que la explosión podría deberse al combustible diésel almacenado en el edificio. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones oficiales.

Otros reportes sin confirmar indicaron que en el edificio se almacenaban armas. Personal militar acordonó el lugar mientras buscaba pistas y víctimas entre los escombros.

Las explosiones misteriosas de esta clase no son raras en Líbano, especialmente en el sur del país, donde hay muchas armas.

A finales del año pasado, armas almacenadas para el grupo palestino Hamas explotaron en un edificio en un campo de refugiados palestinos en la ciudad portuaria de Tyre, en el sur de Líbano, y dejó doce heridos. Hamas negó que tuviera armas en el lugar y atribuyó la explosión a tanques de oxígeno almacenados en el edificio.



Jamileth