Deportes

Man City pasa a semifinales de Champios League tras sufrir ante el Atlético de Madrid

2022-04-13

El City, que aspira a ganar el trofeo más prestigioso del fútbol europeo de clubes...

Por Fernando Kallas

MADRID, 13 abr (Reuters) - El Manchester City tuvo una actuación disciplinada para asegurar un empate 0-0 en el Atlético de Madrid el miércoles y llegar a las semifinales de la Liga de Campeones con un marcador global de 1-0.

Las tensiones se desbordaron en la parte final del partido y el defensor del Atlético Felipe fue expulsado después de recibir una segunda tarjeta amarilla antes de que los equipos jugaran 12 minutos de descuento.

Los jugadores se dieron de empujones luego de una falta de Felipe sobre Phil Foden y las recriminaciones continuaron después del pitazo final cuando los equipos bajaron por el túnel.

Los campeones ingleses dominaron la primera mitad cuando Ilkay Gundogan lanzó un tiro en el palo en su mejor oportunidad después de un movimiento fluido por la derecha, pero no volvieron a tener otra jugada de gol en el resto del encuentro.

El técnico de los visitantes, Pep Guardiola, desafió al Atlético a alejarse de su enfoque conservador y pasar al ataque. El City fue paciente, ralentizando el ritmo del juego y agotando el reloj para disgusto del entrenador del Atlético Diego Simeone y la multitud en el estadio Metropolitano.

El Atlético disfrutó de más posesión tras el descanso y amenazó con marcar el gol que hubiera llevado el partido a la prórroga, pero pese a contar con claras jugadas no pudo doblegar a la defensa visitante.

"El partido te lleva a esa locura cuando ves que tienes ocasiones y ellos se tiran al suelo y pierden tiempo. A nosotros nos critican por eso muchas veces y a ver qué opina la gente de eso hoy", dijo el capitán Koke a Movistar Plus.

Mientras, los jugadores del equipo inglés reconocieron que no habían estado en su mejor nivel.

"No fue nuestro mejor partido, eso seguro", dijo Rodri a periodistas. "Estábamos cansados ​​en el segundo tiempo por el calendario, tuvimos un partido muy intenso el fin de semana con el Liverpool y al final nos quedamos sin piernas".

El City, que aspira a ganar el trofeo más prestigioso del fútbol europeo de clubes por primera vez, jugará en las semifinales contra el Real Madrid, 13 veces campeón del torneo.



aranza