Deportes

Un Bayern con la herida abierta visita al Bielefeld en domingo de resurreción

2022-04-14

Para el Bayern, resulta difícil definir metas en lo que queda de temporada. Tiene que...

 

Berlín, (EFE).- Un Bayern con la herida todavía abierta por la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Villarreal visitará al modesto Arminia Bielefeld, justo el Domingo de Resurrección.

Para el Bayern, resulta difícil definir metas en lo que queda de temporada. Tiene que sentenciar la Bundesliga, lo que se le ha convertido en cuestión de rutina y solo una catástrofe podría apartarlo de ella en vista de los 9 puntos de ventaja que tiene sobre el Borussia Dortmund, con 15 en disputa.

También puede ponerse como meta llegar a los 100 goles, lleva 86, o que Robert Lewandowski vuelva a lograr 40 tantos o más en una temporada de la Bundesliga.

Sin embargo, ante el ánimo que ha dejado la eliminación, todo eso no son más que premios de consolación y en el fondo los partidos que vienen pueden tener mucho de una especie de pretemporada anticipada.

Por debajo del Bayern y del Dortmund, que con 12 puntos sobre el quinto difícilmente podría quedarse por fuera de la Liga de Campeones, hay todavía luchas abiertas en la Bundesliga.

El cuarto puesto, que cierra que la zona de la Liga de Campeones, está en disputa. Actualmente lo ocupa el Leipzig que el domingo visita al Bayer Leverkusen, que es tercero con un punto más.

Tres puntos por debajo del Leipzig está el Friburgo, que recibe el sábado al Bochum.

El Friburgo, que está haciendo una temporada por encima de sus expectativas -su meta definida era lograr la permanencia- tiene cuatro puntos de ventaja sobre el sexto, el Hoffenheim, y el séptimo, el Union Berlín, que aspiran a meterse en la Liga Europa.

En la lucha contra el descenso también hay varios equipos implicados. El colista Fürth, 11 puntos por debajo de la salvación, parece sentenciado.

Pero entre el penúltimo, el Hertha, y el puesto 15, que asegura la permanencia y que ocupa el Stuttgart, hay solo un punto. Entre los dos está el Arminia Bielfeld, empatado en puntos con el Hertha y de momento en la casilla que obliga a jugarse la permanencia contra el tercero de la segunda Bundesliga.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Sábado:

Borussia Dortmund-Wolfsburgo, Friburgo-Bochum, Maguncia-Stuttgart y Augsburgo-Hertha (15:30).

Borussia Mönchengladbach-Colonia (18:30).

Domingo:

Arminia Bielefeld-Bayern Múnich (15:30).

Union Berlín-Eintracht Fráncfort y Hoffenheim-Fürth (17:30).

Bayer Leverkusen-RB Leipzig (19:30).



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México