Internacional - Economía

El petróleo de Texas sube un 2.6 % y se sitúa en 106.95 dólares

2022-04-14

Los contratos de gas natural, por su parte, se dispararon un 4,3 % o 30 centavos, hasta los 7,30...

 

Nueva York, 14 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 2,6 % y alcanzó los 106,95 dólares el barril ante la posibilidad de un veto europeo a los hidrocarburos rusos.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 2,70 dólares con respecto al cierre anterior.

Los contratos de gas natural, por su parte, se dispararon un 4,3 % o 30 centavos, hasta los 7,30 dólares por cada mil pies cúbicos tras elevarse con fuerza en la víspera.

El petróleo de referencia en EU comenzó la jornada a la baja pero se encareció de cara al fin de semana largo por el festivo de Viernes Santo, en el que la vista seguirá puesta en la guerra de Ucrania.

La tendencia cambió por las noticias acerca del debate en el seno de la Unión Europea (UE) sobre un posible embargo a los suministros de petróleo y gas rusos, como parte de las sanciones a Moscú por su invasión.

Según The New York Times, los funcionarios europeos estarían redactando un borrador sobre el veto a los productos energéticos rusos, que ha encontrado oposición por parte de algunos países altamente dependientes.

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy del alto coste que tendría para el mundo prescindir de los hidrocarburos rusos, mientras que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instó a la UE a actuar.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en mayo subieron 9 centavos, hasta 3,38 dólares el galón.



aranza