Agropecuaria

El maíz sube por temor a escasez de oferta y el trigo baja por toma de ganancias

2022-04-14

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que la cosecha de maíz estaba...

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, EU, 14 abr (Reuters) - Los futuros del maíz estadounidense alcanzaron máximos históricos el jueves, apoyados por la escasez de oferta en el mundo y una perspectiva de producción incierta, cuando la guerra entre Rusia y Ucrania seguía agitando los mercados de granos, dijeron los analistas.

* Sin embargo, la sesión fue agitada y los contratos de maíz bajaron por momentos, ya que los operadores tomaron ganancias antes de un fin de semana festivo de tres días. Los mercados estadounidenses estarán cerrados el Viernes Santo.

* La soja subía, mientras que los futuros del trigo caían tras cuatro sesiones de alzas.

* A las 1745 GMT, el maíz para mayo en Chicago subía 8,5 centavos a 7,92 dólares por bushel, tras haber tocado un máximo de contrato a 7,9275 dólares. El maíz de nueva cosecha para diciembre subía 1,25 centavos a 7,37 dólares.

* La soja para mayo subía 10,5 centavos a 16,865 dólares el bushel, mientras que el trigo de mayo bajaba 10,75 centavos a 11,0275 dólares el bushel.

* En la semana, el maíz para mayo ha subido un 3%, el trigo para el mismo mes un 4,8% y la soja un 0,1%.

* Los trabajos de siembra de maíz han comenzado lentamente en el Medio Oeste esta primavera debido a las condiciones frías y húmedas, aunque todavía es pronto.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que la cosecha de maíz estaba sembrada en un 2% hasta el 10 de abril, por detrás del promedio de cinco años del 3%.

* "Parece que habrá una ventana de siembra a finales de la semana que viene en parte del Cinturón de Maíz del este, así que tal vez consigamos que rueden algunas sembradoras", dijo Dan Cekander, presidente de DC Analysis.

* La preocupación por la huelga de los camioneros en Argentina dio apoyo a los futuros. Las conversaciones para poner fin a la paralización fracasaron el miércoles, lo que supone una amenaza para las exportaciones de maíz y soja durante la temporada de cosecha en Sudamérica.

* La cámara argentina de exportación de granos dijo que la falta de acuerdo "perjudicaría gravemente" a los exportadores.

* Los futuros del trigo caían por la toma de ganancias después de que el contrato a mayo alcanzó un máximo de tres semanas en las primeros operaciones, pero las preocupaciones por la crisis en Ucrania.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México