Internacional - Finanzas

Las acciones europeas suben luego de que el BCE se mantuvo firme en su política monetaria

2022-04-14

* La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo que el banco sólo empezará a subir...

Por Anisha Sircar y Sruthi Shankar

14 abr (Reuters) - Las acciones europeas subieron el jueves, luego de que el BCE mantuvo prácticamente sin cambios su política monetaria y apuntó a una reducción constante de los estímulos en los próximos meses, lo que llevó a los mercados monetarios a recortar las apuestas a una alza de las tasas de interés durante este año.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,7%, tras un alza del 0,1% de la jornada anterior, mientras que las acciones de la zona euro avanzaron un 0,6%.

* El Banco Central Europeo mantuvo sus planes de poner fin a su programa de estímulo en el tercer trimestre, pero evitó mencionar un calendario preciso, haciendo hincapié en las incertidumbres por la guerra de Ucrania. Los rendimientos a corto plazo y el euro bajaron.

* "Dado que se espera que las subidas de tasas comiencen algún tiempo después del fin de las compras de activos, esta secuencia proporciona al BCE flexibilidad y opciones para los próximos meses en función de la evolución económica", dijo Adrien Pichoud, economista jefe de Syz Bank.

* La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo que el banco sólo empezará a subir las tasas de interés "algún tiempo" después de que haya terminado sus compras netas de activos.

* El BCE va por detrás de la mayoría de los principales bancos centrales, que empezaron a subir las tasas de interés el año pasado.

* Los valores tecnológicos fueron el único sector en rojo, cediendo un 0,3%, mientras que los maltrechos valores de viajes y ocio fueron los que más ganaron, con la aerolínea de bajo coste Wizz Air, que se disparó un 7,7% ante los indicios de que las reservas de verano son alentadoras.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México