Deportes

Ocho finales para lograr dos objetivos y alimentar el sueño remoto de LaLiga

2022-04-15

No obstante, no se puede fiar, pues se medirá con tres rivales directos -Real Sociedad,...

 

Barcelona, 15 abr (EFE).- Tras quedar apeado de la Liga Europa a manos del Eintracht Fráncfort en los cuartos de final (2-3), el Barcelona afronta ocho 'finales' en LaLiga Santander en las que quiere, primero, asegurarse la clasificación para la Liga de Campeones, afianzar la segunda posición y, si las matemáticas lo permiten, alimentar el sueño remoto de levantar el título.

Con un partido disputado menos que sus rivales, el que el próximo 24 de abril disputará en el Camp Nou contra el Rayo Vallecano, al equipo de Xavi Hernández solo le queda mantener la trayectoria ascendente en la competición doméstica para terminar la temporada, por lo menos, con buenas sensaciones.

Desde el aterrizaje del entrenador egarense en el banquillo azulgrana el pasado mes de noviembre, el Barça ha pasado de ser noveno y ver peligrar su presencia en la próxima edición de la 'Champions' a situarse segundo.

Suma 60 puntos -los mismos que el Sevilla- y tiene una ventaja de tres créditos con respecto al Atlético de Madrid, cuarto clasificado, y de cuatro con el Betis, quinto. Todo ello con un partido menos que sus perseguidores y el líder, el Real Madrid, que aventaja a los azulgranas en 12 puntos.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha repetido en las últimas semanas que el objetivo de levantar LaLiga no es tan difícil, pero lo cierto es que el equipo azulgrana primero tiene que asegurarse su presencia en la próxima edición de la 'Champions'.

Pese al sinsabor en la segunda competición europea, tiene motivos el Barcelona para ser optimista con vistas a los últimos ocho partidos de la temporada, pues en la segunda vuelta de la competición doméstica todavía no conoce la derrota y encadena una racha de siete victorias consecutivas.

El calendario parece favorable para los catalanes, que jugarán tres partidos como visitantes (Real Sociedad, Betis y Getafe) y otros cinco en el Camp Nou contra el Cádiz, el Rayo Vallecano, el Mallorca, el Celta y el Villarreal.

No obstante, no se puede fiar, pues se medirá con tres rivales directos -Real Sociedad, Betis y Villarreal- en la pugna por jugar la 'Champions'.

El objetivo realista de conseguir el billete para la próxima edición de la Liga de Campeones, a poder ser como segundo, asegura unos ingresos indispensables para la dañada economía del Barcelona.

El 'milagro' del título pasa por ganar todos los partidos y esperar que el Real Madrid pierda un mínimo de tres partidos en siete jornadas, los mismos encuentros que ha dejado escapar en 31 jornadas.

Este es el calendario del Barcelona:

.1. Barcelona-Cádiz (jornada 32)

.2. Real Sociedad-Barcelona (jornada 33)

.3. Barcelona-Rayo Vallecano (aplazado jornada 21)

.4. Barcelona-Mallorca (jornada 34)

.5. Betis-Barcelona (jornada 35)

.6. Barcelona-Celta (jornada 36)

.7. Getafe-Barcelona (jornada 37)

.8. Barcelona-Villarreal (jornada 38).



aranza