Deportes

Roland Garros 2022 volverá a congregar las grandes figuras del tenis mundial

2022-04-20

Quien no se quiere saltar la cita es Rafa Nadal, quien está presente en los...

El Periódico de México

Mayo será un mes importante para los amantes del tenis. El día 22 dará el pistoletazo de salida el segundo Grand Slam de la temporada y uno de los más míticos: Roland Garros.

Hasta el 5 de junio los mejores tenistas del circuito se enfrentarán en la siempre particular tierra batida. A poco más de un mes para que este dé inicio, ya se conoce la lista de algunas figuras que asistirán.

Quien no se quiere saltar la cita es Rafa Nadal, quien está presente en los pronósticos realizados por los usuarios en las distintas casas de apuestas deportivas, al ser considerado el rey de la tierra batida. Lesionado en las costillas en marzo, está reservándose para seguir haciendo historia en París, su pista favorita: ya ha conseguido levantar el trofeo en trece ocasiones y quiere sumar el que sería su Grand Slam número veintidós.

Es duda, aunque todo apunta a que podría forzar para llegar a la cita, Daniil Medvédev, hasta hace poco número uno del ranquin ATP. Se le diagnosticó una hernia a principios del mes de abril y el pronóstico era de uno a dos meses de recuperación. Llegaría muy justo a la capital francesa y, en caso de recuperarse, figura entre uno de los nombres que siempre se deben tener en cuenta.

Confirmados

Otro de los focos de atención se pondrá en Novak Djokovic. El serbio volverá a disputar un Grand Slam, y después de quedar fuera de Australia a principios de año quiere reivindicarse en el Roland Garros. Por si fuera poco, el reto es todavía más grande, pues defiende título. El año pasado ganó a Stefanos Tsitsipas y, de momento, está disputando los Masters 1000 para tomar ritmo de competición.

Hay dos bajas confirmadas de suma importancia. La primera es la de la leyenda Roger Federer, que desde junio de 2020 arrastra problemas en la rodilla. El suizo ya ha anunciado su no presencia en París, pero no se descarta verlo de nuevo sobre la hierba londinense. Tampoco estará Kei Nishikori, con problemas en la cadera que le impiden competir. El nipón todavía no ha puesto una posible fecha de regreso.

Aparte de los ya nombrados, hay otros nombres de presente y de futuro que ya están inscritos en el Grand Slam de tierra batida. Por citar algunos: Carlos Alcaraz, Matteo Berrettini, Stan Wawrinka, Borna Coric, Nick Kyrgios, Casper Ruud, Jannik Sinner, Dominic Thiem o Richard Gasquet. Las grandes figuras llegarán muy justas de forma física y sin demasiado rodaje: ¿habrá sorpresa en esta edición con el ganador? Gran oportunidad para las segundas espadas.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México