Deportes

El Manchester City no cae en la trampa del Brighton

2022-04-20

El Manchester City se dejó para la segunda parte los tantos de Riyad Mahrez, Phil Foden y...

 

Londres, 20 abr (EFE).- El Manchester City se dejó para la segunda parte los tantos de Riyad Mahrez, Phil Foden y Bernardo Silva para doblegar al Brighton & Hove Albion en un paso más hacia ganar la Premier League (3-0).

Los de Pep Guardiola, con la presión de saber que el Liveprool había ganado al Manchester United la noche anterior y que los 'Reds' se habían puesto líderes provisionales de la Premier, no fallaron ante un rival que, con los deberes hechos en la liga, venía de vencer a domicilio al Arsenal y al Tottenham Hotspur.

El equipo de Graham Potter, motivado en estas jornadas finales, planteó una dura primera parte al City, que recibió las buenas noticias de la vuelta de Kevin de Bruyne (titular) y de Rúben Dias (que entró en la segunda mitad). El belga, pasado el minuto 50, fue el iniciador del 1-0, con una larga carrera que terminó en la frontal del área y aprovechándose de un rechace que favoreció a Mahrez para hacer el 1-0.

Con fortuna, sí, pero el City consiguió derribar la resistencia del Brighton. El tanto abrió la puerta a que llegaran más y en otro rebote, el City sentenció el encuentro. Mahrez sacó un córner para Foden en la frontal, el inglés sacó un disparo raso, sin aparente peligro, pero que tocó en un defensa para cambiarle la trayectoria a Robert Sánchez y colarse en la meta del Brighton. En los últimos minutos, Bernardo Silva redondeó la goleada y aumenta a +4 la diferencia de tantos con el Liverpool.

El City mantiene una jornada más la ventaja de un punto con el Liverpool, a falta de seis encuentros para completar la liga. El City recibirá este fin de semana al Watford, que ya huele a descendido, mientras que el Liverpool se medirá al Everton en Anfield.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México