Valores Morales

La fecundidad plena

2022-04-22

Cada día escojo con qué linfa alimento mis pensamientos y decisiones. Si me uno a la...

Por: P.Fernando Pascual | L.C. 

En la vida deseamos la fecundidad verdadera, la que produce frutos buenos que duran y que sirven.

Nos gusta la vida, sobre todo por tantas experiencias de amor que dan sentido y brillo a cada jornada.

En esa vida deseamos la fecundidad verdadera, la que produce frutos buenos que duran y que sirven para el presente y para el futuro.

La fecundidad llega a ser plena si se construye en el tiempo y salta hasta la vida eterna. Entonces todo adquiere sentido, porque tiene la fuerza del amor completo.

Esa fecundidad plena solo es posible cuando el sarmiento está unido a la vid, cuando el discípulo vive junto a su Maestro.

“Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ese da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada” (Jn 15,5).

Cuando dejamos al Señor, cuando buscamos vivir según los criterios del mundo, empezamos a ser estériles.

Entonces todo lo que hacemos, incluso lo que podría ser útil, está herido por el mal del egoísmo, la avaricia, la soberbia, la vanagloria.

En cambio, si permitimos que la Sangre de Cristo alimente nuestras almas y nos contagie con el Amor pleno, adquirimos esa fecundidad que lleva a la vida.

Cada día escojo con qué linfa alimento mis pensamientos y decisiones. Si me uno a la Vid de Dios un fuego indestructible habitará en mis actos, y llegaré a milagros insospechados.

“En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre” (Jn 14,12).



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México