Deportes

El Rayo Vallecano resurge en Barcelona

2022-04-25

El conjunto dirigido por Andoni Iraola completó un partido perfecto en el feudo azulgrana y...

 

Madrid, (EFE).- En apenas cuatro días, en dos partidos como visitante frente al Espanyol y el Barcelona, el Rayo Vallecano resurgió de su peor crisis de resultados en Primera -trece partidos sin ganar- en el momento clave, con dos victorias en el RCDE Stadium y el Camp Nou que le permiten sellar la permanencia y recuperar la autoestima para un tramo final en el que su objetivo está cumplido.

A falta de cinco jornadas para concluir el campeonato liguero el Rayo Vallecano ha hecho los deberes. Desde el principio cifraron la permanencia en 40 puntos y a ese número han llegado tras ganar al Barcelona en el Camp Nou, un estadio que hasta el momento solo habían asaltado en una ocasión, en mayo del año 2000.

El conjunto dirigido por Andoni Iraola completó un partido perfecto en el feudo azulgrana y sumó tres puntos que le permiten respirar con alivio porque solo cuatro días antes el panorama pintaba bastante feo.

El Rayo llegó a la cita con el Espanyol inmerso en una profunda crisis de resultados tras encadenar trece partidos ligueros sin ganar, todos los de 2022, y con un grave problema con el gol al haber celebrado solo seis tantos en esos trece encuentros que le habían situado a cinco puntos del descenso.

Cuatro días después esas caras de preocupación se han tornado en alegría. Un gol de Sergi Guardiola permitió al Rayo vencer al Espanyol y otro de Álvaro García ganar al Barcelona. Dos resultados idénticos (0-1) que además refuerzan al Rayo en los aspectos anímico y defensivo, puesto que en numerosas ocasiones a lo largo de la temporada no saber cerrar los partidos para aguantar los resultados mermó al equipo y le quitó puntos.

Con el principal objetivo cumplido, ahora el Rayo tiene una semana por delante para relajar tensiones y disfrutar. Quedan cinco partidos de Liga y el aliciente es intentar quedar lo más arriba posible en la clasificación. Actualmente es undécimo de la tabla con 42 puntos, a solo dos puntos del Valencia, que tiene 42.

Por delante tres partidos en Vallecas (Real Sociedad, Villarreal y Levante) y dos como visitante (Getafe y Mallorca) para cerrar un curso que también será recordado por la histórica disputa de las semifinales de la Copa del Rey.



Jamileth