Internacional - Finanzas

Juez rechaza petición de Musk para anular acuerdo con la SEC

2022-04-27

Musk pidió a la justicia que desestimara el acuerdo, que requería que sus tuits...

Por TOM KRISHER

DETROIT (AP) — Un juez federal de Nueva York rechazó la solicitud de Elon Musk de desechar un acuerdo con reguladores estadounidenses sobre los tuits que él publicó en 2018, donde afirmaba tener los fondos para privatizar Tesla.

El juez Lewis Liman también rechazó el miércoles una moción que buscaba anular las citaciones a Musk en busca de información sobre posibles violaciones de su acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Musk pidió a la justicia que desestimara el acuerdo, que requería que sus tuits fueran aprobados por un abogado de Tesla antes de publicarlos. La SEC está investigando si el director general de Tesla violó el acuerdo sobre los tuits en noviembre pasado, cuando preguntó a sus seguidores en Twitter si debería vender el 10% de sus acciones en Tesla.

La disputa se deriva de un acuerdo de octubre de 2018 con la SEC, por el cual Musk y Tesla acordaron pagar cada uno 20 millones de dólares en multas civiles por los tuits de Musk sobre tener el dinero suficiente para sacar a Tesla de la bolsa, pagando 420 dólares por acción.

La financiación no estaba asegurada y la empresa de vehículos eléctricos sigue cotizando en bolsa, pero el precio de sus acciones se disparó. El acuerdo especificaba cambios en la junta administrativa, incluida la destitución de Musk como presidente de la junta, así como la aprobación previa de sus tuits.

El abogado de Musk, Alex Spiro, sostuvo en las mociones judiciales que la SEC estaba pisoteando el derecho de Musk a la libertad de expresión.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México