Salud

Beijing endurece medidas COVID y ordena cierre de escuelas

2022-04-28

La ciudad de 21 millones de habitantes de antemano ha ordenado tres rondas de pruebas masivas esta...

 

BEIJING (AP) — Las autoridades de Beijing están cerrando todas las escuelas de la ciudad en un mayor endurecimiento de las restricciones por COVID-19, al tiempo que la capital de China busca evitar un mayor brote.

La ciudad de 21 millones de habitantes de antemano ha ordenado tres rondas de pruebas masivas esta semana, y la tercera se llevará a cabo el viernes.

El jueves, la Oficina de Educación de la ciudad ordenó que todas las escuelas suspendan las clases a partir del viernes y señaló que aún no ha determinado cuándo se reanudarán.

Tampoco queda claro si las escuelas podrán ofrecer clases en línea o si permitirán que los alumnos que estén por presentar exámenes cruciales regresen a clases.

Beijing anunció 50 nuevos contagios el jueves, dos de ellos asintomáticos, lo que lleva el total de la última ola de infecciones a alrededor de 150.

Los alumnos representan más de 30% del total de casos, con grupos vinculados a seis escuelas y dos jardines de niños en Chaoyang.

También el jueves, se ordenó a los residentes de dos complejos de viviendas en el distrito Chaoyang de Beijing que permanezcan confinados y algunas clínicas y negocios cerraron.

Beijing ha actuado con mayor rapidez que muchas ciudades chinas para imponer restricciones mientras el número de casos sigue siendo bajo y la escala del brote de coronavirus sigue siendo manejable.

La meta es evitar el tipo de medidas drásticas impuestas en Shanghái, donde la variante ómicron altamente transmisible ha azotado en la ciudad de 25 millones de habitantes. Las restricciones que mantienen a muchos residentes de Shanghái confinados en sus hogares se encuentran ahora en su cuarta semana y todas las escuelas han estado impartiendo clases por internet desde el mes pasado.

Las estrictas medidas han causado enojo y frustración ante la escasez de alimentos y suministros básicos, la incapacidad de los hospitales para lidiar con otras emergencias sanitarias y las malas condiciones en los sitios de cuarentena centralizados donde debe ser enviada cualquier persona que dé positivo o tenga contacto con un caso positivo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México