Internacional - Finanzas

Meta sube un 15 % tras anunciar los resultados del primer trimestre

2022-04-28

El gigante tecnológico tuvo durante el primer trimestre del año fiscal 2022 unas...

 

Nueva York, (EFE).- Las acciones de Meta, la antigua Facebook, subieron esta mañana del jueves hasta un 15 % en reacción al anuncio de sus resultados trimestrales la tarde de ayer en los que la empresa que dirige Mark Zuckerberg anunció una caída de los beneficios del 21 % interanual por el aumento de los gastos, especialmente en investigación y desarrollo.

Sin embargo, sus acciones siguen en torno a un 40 % por debajo del precio que marcaban a principios de año, como consecuencia de los miedos por el aumento de la inflación, la subida de los tipos de interés por parte del banco central de Estados Unidos y la guerra en Ucrania.

A las 10.37 hora local (14.37 GMT), la subida de las acciones se situaba en el 12,03 %

El gigante tecnológico tuvo durante el primer trimestre del año fiscal 2022 unas ganancias netas de 7.465 millones de dólares, frente a los 9.497 millones del mismo período del ejercicio anterior.

Asimismo, apuntó que el número de usuarios activos aumentó de 1.930 millones a 1.960 millones en el primer trimestre.

En cuanto a la facturación, Meta -que además de Facebook es propietaria de Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus- ingresó 27.908 millones de dólares, un 7 % más que en el primer trimestre de 2021, pero sus gastos se dispararon mucho más, concretamente un 31 %.

El aumento de los gastos estuvo motivado principalmente por la inversión en investigación y desarrollo, una partida a la que destinó 2,500 millones de dólares más que en el primer trimestre de 2021, y a la que siguieron marketing, ventas y costes administrativos.

Este 7 % de crecimiento de la facturación es la cifra más baja registrada por Meta desde que la empresa salió al mercado de valores, bajo el nombre de Facebook, en 2012.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México