Internacional - Finanzas

Wall Street cierra al alza y el Nasdaq gana un 3.06 % por las tecnológicas

2022-04-28

Otras empresas que presentaron resultados este jueves vieron reacciones dispares en bolsa, con...

 

Nueva York, 28 abr (EFE).- Wall Street cerró este jueves con subidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó un 1,85 %, mientras que el Nasdaq progresó un claro 3,06 % en una gran jornada para las tecnológicas y sobre todo para Meta, que se disparó tras dar a conocer sus cuentas trimestrales.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 614,46 puntos, hasta 33.916,39; el índice compuesto del mercado Nasdaq añadió 382,60 hasta 12.871,53 enteros, y el selectivo S&P 500 subió un 2,47 % o 103,54 unidades, hasta 4.287,50.

Los gigantes de Silicon Valley tiraron de Wall Street liderados por Meta, que sorprendió a los inversores con una sólida subida en su número de usuarios durante los últimos meses y vio cómo sus títulos ganaron hoy un 17,59 %.

Las cuentas fueron mejores de lo esperado por el mercado, a pesar de que los beneficios de la empresa que dirige Mark Zuckerberg cayeron entre enero y marzo un 21 % interanual, debido sobre todo a mayores gastos en investigación y desarrollo.

Los resultados de Meta insuflaron confianza en todo el sector tecnológico, que ha sido uno de los más golpeados recientemente en el mercado y que hoy ganó en su conjunto un algo más de un 4 %.

Apple y Amazon, que tenían previsto dar a conocer sus cifras trimestrales al cierre del mercado, subieron con fuerza a lo largo del día y terminaron la sesión con subidas del 4,52 % y del 4,65 %, respectivamente.

Otras grandes tecnológicas como Microsoft (2,26 %) y Alphabet (3,70 %) tuvieron también claras ganancias en una jornada de alzas generalizadas, con todos los sectores de Wall Street en verde.

Según los analistas, las fuertes subidas son consecuencia en buena medida de las pérdidas recientes que se han visto en numerosos ámbitos, sobre todo el tecnológico, y de una tanda de resultados trimestrales considerada buena en general.

Twitter, que dio a conocer hoy un beneficio de unos 513 millones de dólares en el primer trimestre (siete veces más que hace un año gracias a la venta de su negocio de publicidad en el celular MoPub), subió un 1,09 %.

Son las primeras cuentas que la red social da a conocer después de que el multimillonario Elon Musk acordara comprarla por 44,000 millones de dólares.

Otras empresas que presentaron resultados este jueves vieron reacciones dispares en bolsa, con subidas para McDonald's (2,83 %) y pérdidas para otras como Caterpillar (-0,71 %) y MSD (-0,67 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió un 3,3 % y cerró en 105,36 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro progresaba a 1.896,7 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años avanzaba al 2,826 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,05.



aranza