Internacional - Economía

Inflación de eurozona bate de nuevo su récord, llega al 7,5%

2022-04-29

La inflación interanual en las 19 naciones que usan la moneda única, el euro,...

 

BRUSELAS (AP) — La inflación de la eurozona se disparó impulsada por el alza vertiginosa de los precios del combustible debido a la guerra en Ucrania y añade nuevas cargas a las economías domésticas al tiempo que ralentiza la recuperación económica tras las últimas olas de la pandemia del coronavirus.

La inflación interanual en las 19 naciones que usan la moneda única, el euro, alcanzó el 7,5% en abril, su peor dato desde que se empezó a registrar en 1997. Además, batió su récord por sexto mes consecutivo superando el 7,4% de marzo. El precio de la energía aumentó un alarmante 38%, una prueba de cómo la guerra y la crisis energética global derivada de ella están afectando a los 343 millones de residentes en la eurozona.

El temor a que el conflicto pueda cortar el suministro de petróleo y gas desde Rusia, que es el mayor exportador de petróleo del mundo, ha impulsado al alza los precios del crudo y el gas natural. Esto se suma al repunte de la demanda mundial en plena recuperación de la crisis del COVID-19 y a la cautela con la que el cártel petrolero OPEP y las naciones aliadas, entre las que está Rusia, aumentan la producción.



Jamileth