Internacional - Finanzas

Las mineras y los ganancias impulsan a las acciones europeas al cierre de un abril agitado

2022-04-29

* El grupo francés de bebidas alcohólicas Remy Cointreau predijo un buen comienzo en...

Por Sruthi Shankar y Susan Mathew

29 abr (Reuters) - Las acciones europeas subieron el viernes a su nivel más alto en una semana, ya que sólidos reportes de utilidades y el repunte de las mineras impulsaron el apetito por el riesgo al final de un mes volátil dominado por la preocupación sobre la desaceleración del crecimiento mundial.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,7%, recortando su caída mensual al 1,2%. El alza del viernes perdió parte de su impulso después de que Wall Street abrió a la baja, ya que los resultados de Amazon y Apple pesaron sobre el mercado.

* El temor por la aceleración de las alzas de tasas de interés, el suministro de gas ruso, los confinamientos en China y las elevadas valoraciones del sector tecnológico estadounidense provocaron ventas en la renta variable mundial este mes, y en un momento el STOXX 600 se hundió hasta alcanzar su mínimo de un mes.

* Las mineras se revalorizaron un 2,5% el viernes, ya que los precios del mineral de hierro y del cobre subieron después de que China prometió apoyo económico, lo que hace esperar una demanda sostenida.

* El índice de metales y minería registró su primer descenso mensual en cuatro años, ya que los confinamientos en China pesaron mucho, lo que hizo que el índice bajara casi un 10% desde los máximos de 14 años que alcanzó la semana pasada.

* "El alza de los precios de las materias primas contribuyó a estabilizar los valores industriales europeos y, sobre todo, apareció la mágica promesa de los estímulos chinos, lo que hizo subir los precios de las materias primas y ha dado alas a los valores de todo el continente", afirmó Chris Beauchamp, analista jefe de mercados de la plataforma de negociación en línea IG.

* Los reportes de resultados positivos también ayudaron a los mercados. Las acciones del fabricante danés de medicamentos Novo Nordisk ganaron un 5,4% tras aumentar sus perspectivas de ventas y utilidades operativas para el año.

* El grupo francés de bebidas alcohólicas Remy Cointreau predijo un buen comienzo en su primer trimestre hasta junio. Sus acciones subieron un 1,8%.



aranza