Internacional - Economía

Crudo cae por preocupación sobre crecimiento chino, Unión Europea sopesa prohibir el crudo ruso

2022-05-02

A las 1151 GMT, los futuros del crudo Brent caían 2,90 dólares, o un 2,71%, a 104,20...

Por Noah Browning

LONDRES (Reuters) - Los precios del crudo caían el lunes, ya que la preocupación por el débil crecimiento económico de China -el mayor importador petrolero mundial- eclipsaba el temor a que la oferta se vea limitada por una posible prohibición de la Unión Europea a la entrada de barriles rusos.

* A las 1151 GMT, los futuros del crudo Brent caían 2,90 dólares, o un 2,71%, a 104,20 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedían 3,38 dólares, o un 3,23%, a 101,33 dólares.

* Los mercados de Japón, Reino Unido, India y todo el sudeste asiático permanecieron cerrados el lunes por festivo.

* China publicó el sábado datos que mostraron que la actividad fabril en la segunda economía mundial se contrajo por segundo mes, hasta alcanzar su nivel más bajo desde febrero de 2020 debido a los confinamientos por el COVID.

* "Una desaceleración hasta ese punto, cuando China ya está sufriendo un desplome inmobiliario y preocupaciones por su (hasta hace poco) mayor regulación, es potencialmente un problema importante para los mercados de materias primas y la economía mundial", dijo en una nota Tobin Gorey, analista de materias primas de Commonwealth Bank.

* Por el lado de la oferta, la National Oil Corp (NOC) de Libia dijo el domingo que reanudará de forma temporal las operaciones en la terminal petrolera de Zueitina, después de haber declarado fuerza mayor a finales de abril sobre algunos envíos, ya que las protestas políticas obligaron a suspender las operaciones en varias instalaciones petroleras.

* La UE se inclina por prohibir las importaciones de petróleo ruso para fines de año, según declararon dos diplomáticos comunitarios tras las conversaciones mantenidas por la Comisión Europea y los estados miembros durante el fin de semana.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México