Nacional - Seguridad y Justicia

Asesinan a cuatro personas en un palenque de gallos en el oeste de México

2022-05-02

La Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército desplegó un operativo en la...

 

Morelia (México), 2 may (EFE).- Cuatro personas murieron este lunes en un ataque a balazos perpetrado por presuntos sicarios en un palenque de gallos, donde se realizan peleas clandestinas de estos animales, en la ciudad de Morelia, capital del occidental estado mexicano de Michoacán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el ataque al palenque clandestino ocurrió en la madrugada de este lunes 2 de mayo en una finca habilitada para las peleas de gallos en el poblado de Los Pirules, al oriente de la ciudad de Morelia.

En este sitio fueron asesinados a balazos cuatro hombres que realizaban apuestas, mientras que dos más resultaron heridos.

La Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército desplegó un operativo en la zona en busca de los agresores, quienes no han sido localizados hasta el momento.

Apenas el 27 de marzo pasado un comando armado asesinó a 20 personas al atacar un palenque de gallos que se realizaba en el municipio michoacano de Zinapécuaro, a 80 kilómetros de la ciudad Morelia.

Por otra parte, en la zona centro de la ciudad de Zitácuaro, al oriente de Michoacán y colindante con el Estado de México, presuntos sicarios se enfrentaron a balazos con agentes de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional y del Ejército.

El Ayuntamiento de Zitácuaro reveló que el enfrentamiento ocurrió en la noche del domingo cuando los uniformados desplegaron un operativo tras recibir llamadas anónimas en las que se reportaba la presencia de personas armadas.

Durante el enfrentamiento, cuatro presuntos delincuentes fallecieron mientras que tres policías resultaron heridos por roces de bala.

Autoridades reportaron que una mujer fue detenida tras ser identificada como posible acompañante de los civiles armados.

En Zitácuaro autoridades han identificado la presencia de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Los Correa, de la Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios.

En lo que va de año, en Michoacán se han producido varias matanzas fruto de los choques entre grupos del crimen organizado.

Según datos oficiales, en los primeros tres meses del año este estado acumula 756 homicidios dolosos.

México registró 33.316 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34.688 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México