Internacional - Economía

Hong Kong se contrae un 4% por medidas de control antivirus

2022-05-03

El crecimiento se desplomó en comparación con la expansión del 4% del...

 

HONG KONG (AP) — La economía de Hong Kong se contrajo un 4% en el trimestre que finalizó en marzo en comparación con el año anterior, después de que el territorio chino cerrara restaurantes y otros negocios para luchar contra un pico de infecciones por COVID-19.

El crecimiento se desplomó en comparación con la expansión del 4% del trimestre anterior, según datos publicados el martes por el gobierno. Las exportaciones cayeron un 4,5% respecto al año anterior, mientras que el gasto del consumidor se hundió un 5,4%.

Hong Kong cerró parques de diversiones e impuso restricciones a restaurantes y otros negocios en respuesta a un brote que infectó a 1,2 millones de sus 7,4 millones de habitantes.

El gobierno alivió las restricciones a fines de abril después de que el brote pareció desvanecerse. El gobierno además puso fin a la prohibición de volar al territorio que regía para los no residentes desde hace dos años, pero enfrenta presiones debido a la debilidad del comercio mundial y la falta de visitantes de China continental.

“Aunque hay señales de que la actividad se está recuperando, el pronóstico es que la recuperación seguirá débil”, expresó en un informe Sheana Yue, de Capital Economics.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México