Ciencia y Tecnología

La tendencia creciente: el metaverso y cómo cambiará nuestras vidas

2022-05-04

Todavía se encuentra en fase de desarrollo, y no será hasta dentro de unos...

El Periòdico de México

Seguro que has oído hablar del metaverso, un concepto popularizado por Mark Zuckerberg y queda un paso más allá de nuestra experiencia en Internet. Sin embargo, este concepto no es algo que hayan ideado desde esta compañía empresa, sino que viene de más allá. Todavía se encuentra en fase de desarrollo, y no será hasta dentro de unos años cuando tengamos la oportunidad de comprobar qué es el metaverso y cómo podremos disfrutar de él. Su ámbito de aplicación será muy amplio, desde el ocio, como el juego, la asistencia a un concierto o ambientes laborales. Lo importante es que el metaverso llegará para nosotros revolucionar nuestras vidas y la manera en la que interactuamos con las cosas que nos rodean.

Metaverso: cada vez más cerca

Si internet ya supuso un cambio total en nuestras vidas, de hecho se le considera el invento del siglo XX, el meta verso pretende ir más allá y aunque en un principio, no le veamos de manera evidente un sentido práctico, no cabe duda de que lo tiene. Por ejemplo, hay empresas que ya están experimentando para que puedas probarte de manera Virtual sus nuevas colecciones de ropa, pudiendo incluso escoger un avatar de tu elección (ve el metaverso en la pagine de Pulll&Bear). Una experiencia totalmente inmersiva y que va más allá de lo conocido.

Todas las empresas tecnológicas punteras están realizando investigaciones y maneras en las que poder aplicar el meta verso en el futuro. Uno de los campos de actuación será el del ocio, y un ejemplo muy claro lo tendremos en las salas de juego como Super play casino en linea, que serán capaces de ofrecer una experiencia para jugador totalmente diferente a la actual, mucho más real y con una sensación que hasta ahora no he podido ser experimentada de ninguna manera.

La entrada al mundo del metaverso podrá hacerse a través de cualquier ordenador, pero no cabe duda de que para conseguir una mejor experiencia totalmente realista serán necesarias gafas de realidad virtual. Estos accesorios consiguen aislar al usuario de todo lo que te rodea, y ofrecerle una sensación mucho más avanzada y en la que podrá disfrutar de todo este universo paralelo que ya se está comenzando a crear.

Podemos decir, sin ningún riesgo a equivocarnos, de que la llegada de este paisaje digital tendrá un impacto similar al que ha tenido Internet en nuestra vida hace ya 30 años. Por tanto, nada mejor que prepararse para un futuro prometedor, en el que las experiencias van a ser totalmente diferentes y que tiene un ámbito de actuación inmenso.

Por ejemplo, hay compañías de automóviles que están diseñando una experiencia en el metaverso que permitiría configurar un coche a tu medida desde la propia fábrica, pudiendo probarlo de manera virtual antes de adquirirlo de forma física. Conviene resaltar, ya que este término es desconocido para la mayor parte de los usuarios, que el metaverso no se trata de espacios diferenciados, sino de un solo lugar al cual se accede y ya desde ahí puedes sumergirte en el universo que prefieras.

Para entenderlo mucho mejor hay que hacer el paralelismo con Internet, que es la red global en la cual nos metemos a través de millones de webs. De hecho, las páginas de web son solamente una parte de Internet, que es un concepto bastante más amplio. Si siempre hemos dicho cuando deseábamos navegar que «nos íbamos a conectar a internet», ahora será similar pero simplemente cambiando la palabra Internet por la de metaverso.

Y es que el metaverso tendrá la virtud de poder mezclar tanto elementos virtuales como reales, de esta manera la experiencia será muy diferente a todo aquello que podamos imaginar. Si bien ya conocemos un adelanto con las experiencias de gafas de realidad virtual, el metaverso propone ir más allá para sumergir de manera total al usuario en un mundo único.

Si las compras en línea han revolucionado nuestros hábitos y ya gran parte de nuestras adquisiciones se realizan a través de Internet, el metaverso sugiere ir todavía un paso más allá y a través de tu avatar poder conseguir todos aquellos productos que necesitas sabiendo exactamente cómo son o cómo te sientan. El mundo del trabajo también sufrirá un proceso de experimentación gracias a este nuevo concepto. Si durante la pandemia hemos puesto de manifiesto la importancia del trabajo telemático, el metaverso será una oportunidad única para conseguir que muchos empleos se desarrollen ya no solo a distancia, sino de una manera totalmente diferente a la actual.

El metaverso nos dará nuevas oportunidades de vivir experiencias alucinantes y novedosas. ¿Imaginas todo lo que tenemos a partir de ahora por delante? Supondrá un auténtico revuelo en la manera en la que nos relacionamos con la tecnología, y hemos de prepararnos para ello. El futuro está llamando a la puerta y es nuestra obligación abrirle.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México