Internacional - Economía

Petróleo sube en medio de persistente preocupación por la oferta

2022-05-06

Los futuros del Brent subían 1,75 dólares, o un 1,58%, a 112,65 dólares por...

Por Rowena Edwards

LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo subían por tercera sesión consecutiva el viernes, haciendo caso omiso de las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial, mientras que las inminentes sanciones de la Unión Europea sobre el crudo ruso aumentaron la perspectiva de una oferta más ajustada.

* Los futuros del Brent subían 1,75 dólares, o un 1,58%, a 112,65 dólares por barril a las 1159 GMT, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaba 1,57 dólares, o un 1,45%, a 109,83 dólares por barril.

* El Brent y el WTI van camino de subir por segunda semana consecutiva, impulsados por la propuesta de la UE de eliminar progresivamente el suministro de crudo ruso en seis meses y de productos refinados para finales de 2022. También prohibiría todos los servicios de transporte marítimo y de seguros para el transporte de petróleo ruso.

* La UE está retocando su plan de sanciones en un intento de sumar a los Estados reticentes, dijeron el viernes a Reuters tres fuentes comunitarias.

* "El inminente embargo de la UE sobre el petróleo ruso tiene visos de provocar un agudo colapso de la oferta. En cualquier caso, la OPEP+ no está dispuesta a ayudar, aunque el aumento de los precios de la energía provoque niveles de inflación perjudiciales", dijo el analista de PVM Stephen Brennock.

* Ignorando los llamamientos de los países occidentales para aumentar el bombeo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y los productores aliados, un grupo conocido como OPEP+, mantuvo su plan de aumentar su objetivo de producción de junio en 432,000 barriles diarios.

* Sin embargo, los analistas esperan que el aumento real de la producción del grupo sea mucho menor debido a las limitaciones de capacidad.

* Los inversores también están pendientes de una mayor demanda de Estados Unidos este otoño boreal, ya que Washington ha desvelado sus planes de comprar 60 millones de barriles de crudo para sus reservas de emergencia.

* La preocupación por la demanda ante las señales de debilitamiento de la economía mundial limitó el alza de los precios.



Jamileth