Salud

Gobernador de Nevada fija el 20 de mayo como fecha para levantar emergencia por COVID-19

2022-05-06

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, anunció el viernes que planea levantar en dos...

 

CARSON CITY, Nevada, EU (AP) — El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, anunció el viernes que planea levantar en dos semanas el estado de emergencia que declaró durante los primeros días de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado de su oficina, el demócrata que se postula para un segundo mandato como gobernador acreditó que la declaración le dio al estado "flexibilidad... para responder a los desafíos a medida que surgían".

Puso una fecha de finalización del 20 de mayo para la emergencia estatal que declaró el 12 de marzo de 2020 y dijo que los funcionarios quieren “asegurarse de que no haya una interrupción en los servicios cuando finalice la emergencia”.

La mayoría de las medidas, incluidas las restricciones comerciales y los mandatos de mascarillas, ya se han levantado.

Pero el comunicado señaló que todavía existen algunas medidas, incluida la exención de algunos requisitos de licencia para los trabajadores de la salud y una asignación para algunos médicos, enfermeras, técnicos de emergencias médicas y estudiantes de medicina para atender a pacientes con COVID-19.

“El Estado está trabajando con los socios apropiados a medida que finaliza la orden de emergencia”, dijo.

La primera muerte en el estado atribuida a COVID-19 se informó el 16 de marzo de 2020, solo 11 días después de que las autoridades dijeran que se encontraron los primeros casos en Reno y Las Vegas.

Hasta el lunes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado reportó 665,095 casos conocidos de COVID-19 y 10,780 muertes.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México