Deportes

Verstappen gana el GP de Miami de F1, por delante de Leclerc y Sainz

2022-05-09

Verstappen, de 24 años, logró su vigésima tercera victoria en la F1, la...

 

Redacción deportes, (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, ganó este domingo el debutante Gran Premio de Miami (EU), el quinto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium de la citada localidad de Florida, donde recortó la ventaja que le saca al frente del campeonato el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que concluyó segundo.

Verstappen, de 24 años, logró su vigésima tercera victoria en la F1, la tercera del año -en las tres pruebas que acabó-; en una carrera que el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero; firmando su noveno podio en la categoría reina, el tercero de la temporada: al acabar justo delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto este domingo en Miami.

Los dos pilotos ingleses de Mercedes, George Russell y el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton, concluyeron quinto y sexto, respectivamente, la quinta carrera del año; que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), acabó en novena posición.

El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) fue séptimo, mientras que el francés Esteban Ocon, compañero de Alonso, acabó octavo.

También entró en los puntos, al acabar décimo, el tailandés Alexander Albon (Williams).

Con su victoria de este domingo, en la que marcó la vuelta rápida, Verstappen se coloca a 19 puntos de los 104 con los que lidera Leclerc, que llegará líder a la próxima carrera, el Gran Premio de España, que se disputará el 22 de mayo en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

'Checo' es tercero en el Mundial, con 66 puntos, siete más que Russell y con trece de ventaja respecto a Sainz, que sigue ocupando el quinto puesto del certamen, ahora con 53 unidades.



Jamileth