Internacional - Seguridad y Justicia

Evacúan a más de 170 personas de Mariúpol: ONU

2022-05-09

Las evacuaciones han sido coordinadas por la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

 

(AP).- Los últimos acontecimientos sobre la guerra entre Rusia y Ucrania:

___

ZAPORIYIA, Ucrania - Más de 170 personas han sido evacuadas de la ciudad ucraniana de Mariúpol después de semanas de ataques de Rusia en su intento por capturar la localidad portuaria, informó el coordinador humanitario de las Naciones Unidas en Ucrania, Osnat Lubrani, en un comunicado el domingo.

Los evacuados han sido trasladados a Zaporiyia, una ciudad del sureste de Ucrania. Lubrani dijo que ya se ha desalojado a más de 600 personas de la zona de Mariúpol.

Se trata de las gestiones más recientes para rescatar a civiles de los túneles subterráneos del complejo acerero de Azovstal, donde las fuerzas ucranianas intentan repeler a los agresores rusos.

Las evacuaciones han sido coordinadas por la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

___

KIEV - Bono cantó el domingo en una estación del tren subterráneo de Kiev que está siendo utilizada como refugio antibombas, en una muestra de apoyo del músico irlandés a los ucranianos que intentan contrarrestar la invasión rusa.

El líder de la banda U2 tuiteó que el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy “nos invitó a cantar en Kiev en una muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano, y eso es lo que hemos venido a hacer”.

Bono, acompañado por el guitarrista the Edge, entonó la canción de Ben E. King “Stand By Me” en la estación Khreschatyk del metro. Otro músico vestido con uniforme militar ucraniano también cantó con él.

Además acudió a Bucha, una localidad de las afueras de Kiev en la que fueron hallados cientos de cadáveres después de que las tropas rusas se retiraron el mes pasado. Se considera que posiblemente allí se cometieron crímenes de guerra.



Jamileth