Espectáculos

Documental incluirá imágenes inéditas de la reina Isabel II

2022-05-09

La reina concedió a la cadena británica de televisión un acceso sin...

 

LONDRES (AP) — Un documental de la BBC mostrará películas caseras inéditas del archivo personal de la reina Isabel II, que incluyen imágenes de la monarca cuando era una joven madre y de su alegría tras recibir su anillo de compromiso.

La reina concedió a la cadena británica de televisión un acceso sin precedentes a cientos de grabaciones caseras realizadas por ella, sus padres y su difunto marido, el príncipe Felipe, como parte de las celebraciones de su próximo jubileo de platino, en honor a sus 70 años en el trono.

Las grabaciones registran la vida de la reina desde que era una bebé en un cochecito hasta su coronación en 1953.

Uno de los videos captó la primera visita prolongada que hizo Felipe al castillo de Balmoral, en Escocia, en 1946, antes de que se hiciera público su compromiso con Isabel.

También se muestra a una princesa Isabel radiante mostrando su anillo de compromiso a la cámara.

Felipe e Isabel se casaron en noviembre de 1947 y estuvieron unidos durante 73 años, hasta la muerte de Felipe en abril pasado, pocos meses antes de su centenario.

El editor de historia de la BBC, Simon Young, dijo que la cadena de televisión se sentía honrada de tener acceso a la colección de películas personales de la reina.

“Este documental es una visión extraordinaria de un lado muy personal de la familia real que rara vez se ve, y es maravilloso que podamos compartirlo con la nación al celebrar su jubileo de platino”, dijo.

“Isabel: The Unseen Queen” se transmitirá en el Reino Unido el 29 de mayo, en el marco de una semana dedicada a las celebraciones nacionales por los 70 años de la reina en el trono.



Jamileth