Internacional - Economía

El petróleo de Texas baja un 6.1 % y cierra en 103,09 dólares el barril

2022-05-09

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros...

 

Nueva York, 9 may (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 6,1 % y cerró en 103,09 dólares el barril, mientras que continúan la preocupación internacional por los severos confinamientos en China debido a los nuevos brotes de la covid-19.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio perdieron 6,68 dólares con respecto al cierre anterior.

La Administración General de Aduanas china anunció hoy que el comercio internacional del país asiático frenó ostensiblemente su ritmo de crecimiento interanual hasta el 0,1 % en abril, lastrado por una menor demanda exterior a causa de la inflación y el impacto de los confinamientos anticovid ante los rebrotes a nivel nacional.

Los datos oficiales suponen un importante frenazo con respecto al avance interanual registrado en marzo, del 5,8 %.

El precio del crudo de referencia estadounidense cierra la jornada de hoy a la baja tras tres días consecutivos al alza después de que los socios de la Unión Europea no consiguieran vencer las reservas de países como Hungría, Eslovaquia y República Checa, que se oponen al bloqueo petrolero ruso propuesto por la mayoría de miembros en represalia por la invasión de Ucrania.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, anunció este lunes que su país embargará las importaciones de crudo ruso mientras mantiene sus intereses en proyectos energéticos con Moscú para minimizar el impacto en su suministro energético.

Por otra parte, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en junio perdieron 11 centavos, hasta 3,64 dólares el galón, y los de gas natural para ese mismo mes bajaron 1,01 dólares, hasta 7,02 dólares por cada mil pies cúbicos.



aranza