Religión

Arrestan a cardenal católico en Hong Kong

2022-05-11

El cardenal Joseph Zen, la cantante Denise Ho, la abogada Margaret Ng y el académico Hui...

 

HONG KONG (AP) — Las autoridades de Hong Kong arrestaron a un cardenal católico, una cantante y otras dos personas el miércoles bajo sospecha de complicidad con fuerzas extranjeras para poner en peligro la seguridad nacional de China, de acuerdo con informes de grupos defensores de los derechos humanos.

El cardenal Joseph Zen, la cantante Denise Ho, la abogada Margaret Ng y el académico Hui Po-keung fueron detenidos por la Policía de Seguridad Nacional, informó el grupo Hong Kong Watch con sede en Gran Bretaña.

Los arrestos derivaban aparentemente de su papel como miembros de la junta del Fondo de Ayuda Humanitaria 612, que daba ayuda legal a participantes en las movilizaciones por la democracia reprimidas por las fuerzas de seguridad, dijo el grupo. El fondo cerró en 2021, añadió.

Decenas de activistas por la democracia han sido arrestados bajo una Ley de Seguridad Nacional impuesta por Beijing en 2020.

Zen, arzobispo retirado de Hong Kong, es un crítico tenaz de China y condenó con fuerza el acuerdo del Vaticano con Beijing en 2018 sobre el nombramiento de obispos, que según él fue una traición a los cristianos chinos en situación de clandestinidad.

El Vaticano no respondió de inmediato a los pedidos de declaraciones sobre los arrestos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México