Agropecuaria

Suministros de trigo y maíz se reducirán por amenazas meteorológicas a cosechas Estados Unidos: USDA

2022-05-12

Una cosecha récord de soja en Estados Unidos aliviará en parte la escasez mundial de...

Por Mark Weinraub

CHICAGO, EU (Reuters) -Los suministros de trigo y maíz de Estados Unidos disminuirán el próximo año, lo que aumentará el ya escaso balance mundial de granos creado por la escasez de cosechas y la invasión de Rusia a Ucrania, dijo el jueves el gobierno.

Una cosecha récord de soja en Estados Unidos aliviará en parte la escasez mundial de la oleaginosa, luego de que los precios de los alimentos alcanzaron máximos históricos en febrero y marzo, según la agencia alimentaria de la ONU.

Pero los suministros de soja seguirán siendo ajustados en medio de la creciente demanda de los sectores de exportación, biocombustibles y trituración, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) en su informe mensual sobre las estimaciones de la oferta y la demanda agrícola mundial.

El informe del jueves del USDA hizo que los futuros del trigo de la Bolsa de Chicago subieran a su nivel más alto desde el 22 de marzo, mientras que los futuros del maíz y la soja alcanzaron máximos de sesión.

La producción de soja de Estados Unidos para la campaña 2022/23 se situó en 4.640 millones de bushels. La perspectiva se compara con las expectativas del mercado de 4.613 millones de bushels. En la campaña 2021/22, la producción de soja de Estados Unidos fue de 4.435 millones de bushels, la mayor hasta la fecha.

El gobierno también proyectó que la producción de maíz de Estados Unidos caería un 4,3% a 14.460 millones de bushels en 2022. Esta cifra es inferior a su estimación de febrero de 15.240 millones y a las expectativas del mercado de 14.773 millones.

El USDA dijo que el clima frío y húmedo que retrasó la siembra de este año en el Medio Oeste de Estados Unidos redujo las perspectivas de rendimiento de la cosecha de maíz.

Proyectó que las existencias finales de maíz de 2022/23 caerán a 1.360 millones de bushels desde los 1.440 millones del año anterior. Los suministros de soja aumentarían a 310 millones de bushels desde 235 millones.

Las existencias de trigo para la campaña 2022/23 se situaban en 619 millones de bushels, un 5,5% menos que en 2021/22 y el nivel más bajo en nueve años.



Jamileth